CLOSE

Now Commenting On:

Hermosillo le quitó lo invicto a Culiacán

Hermosillo le quitó lo invicto a Culiacán

Hermosillo le quitó lo invicto a Culiacán
HERMOSILLO -- Alejandro Ahumada remolcó dos carreras con un doble en la novena entrada para coronar una espectacular remontada de los Naranjeros de Hermosillo, que le quitaron lo invicto a los Tomateros de Culiacán y les rompieron una racha de 10 victorias al vencerlos 11-10 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán llegó a tener ventaja de 10-2 en el partido, pero su cuerpo de relevistas estuvo fatídico y el encuentro se le escapó de las manos.

Humberto Cota, ex jugador de las Grandes Ligas, fue la gran figura a la ofensiva por Hermosillo tras conectar de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas. Trent Oeljen también se voló la barda y sumó dos empujadas, mientras que Carlos Gastélum y Walter Ibarra la sacaron del parque de forma solitaria para redondear el ataque de los ganadores.

Por Culiacán, Maxwell León sacudió un cuadrangular con las bases llenas. Mario Valdéz y Marlon Byrd también conectaron jonrones, sumando tres carreras remolcadas cada uno para los Tomateros.

Ryan Brasier (1-0) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados y se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Hassan Peña (0-1) en una labor de dos tercios de inning, en los que permitió dos hits y dos anotaciones.

En Mexicali, Zelous Wheeler conectó un doble con las bases llenas para producir tres carreras en el duodécimo capítulo, con lo que rompió el empate y le dio a los Algodoneros de Guasave un triunfo por 5-1 sobre los locales Aguilas.

Wheeler fue la figura a la ofensiva por los ganadores al conectar de 5-3 con una carrera anotada y tres empujadas. Jesús Cota sacudió un cuadrangular solitario para apoyar la causa de los Algodoneros.

Beau Vaughan (1-0), el ganador, trabajó dos entradas y dos tercios en blanco pese a permitir tres imparables, mientras que Nick Walters (0-1), el derrotado, toleró tres carreras en poco menos de un inning.

En Mazatlán, Iván Terrazas empujó la carrera de la diferencia en el fondo de la décima entrada con un rodado a la segunda base, dándoles a los Venados de Mazatlán una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Jaime Trejo conectó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada para brillar a la ofensiva por los ganadores.

El relevista Luis Vázquez (1-0) fue el ganador al no permitir anotaciones en dos capítulos al tiempo que recetó tres ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Florencio Bustillos (0-1) con cuatro hits y una carrera permitida en una entrada y dos tercios de actuación.

Finalmente, en Los Mochis, Rolando Valdez brindó otra sólida apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 4-1 sobre los locales Cañeros.

Valdez (2-0) se sostuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que admitió cuatro hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que el estelar Luis Ignacio Ayala retiró en orden la novena y se llevó el salvamento.

Tomás Solís (1-1), el derrotado, permitió cinco hits y cuatro carreras en seis entradas de labor.

Barbaro Cañizares sacudió un cuadrangular solitario y Christian Villanueva empujó una carrera para liderar el ataque de los ganadores.

Tras seis fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán sigue de líder con foja de 10-1, seguido por Guasave (7-4), Mexicali (6-5), Hermosillo (6-5), Los Mochis (5-6), Obregón (5-6), Navojoa (3-8) y Mazatlán (3-8)

{}
{}