{}
CLOSE

Now Commenting On:

Bumgarner se repuso para domar a Tigres

Bumgarner se repuso para domar a Tigres

|
Bumgarner se repuso para domar a Tigres
SAN FRANCISCO - Después de permitir 10 carreras limpias en 8.0 entradas en sus primeras dos aperturas de esta postemporada, Madison Bumgarner aseguró que había arreglado ciertas fallas mecánicas que según él habían sido la causa de su mal pitcheo en octubre.

El jueves en el Juego 2 de la Serie Mundial, el zurdo confirmó de manera contundente esa versión, tirando 7.0 ceros ante los Tigres para adjudicarse la victoria por 2-0 y darle una ventaja de 2-0 a San Francisco sobre Detroit en el Clásico de Otoño.

"Pude hacer mis pitcheos esta noche", dijo Bumgarner, quien ponchó a ocho bateadores y permitió sólo dos hits. "No había hecho buen trabajo esta postemporada a la hora de hacer mis pitcheos."

La actuación dominante de Bumgarner aquí se pareció mucho a su única otra salida de por vida en la Serie Mundial, que fue hace dos años vs. Texas. En el Juego 4 de aquel Clásico de Otoño, el zurdo lanzó 8.0 innings en blanco con seis ponches y sólo tres imparables concedidos.

Ahora, en dos aperturas en este evento, lleva 15.0 ceros con 14 ponches y sólo cinco hits permitidos. Según el Elias Sports Bureau, Bumgarner es el quinto pitcher de la historia que tira juegos consecutivos de por lo menos 7.0 entradas en blanco y con seis ponches o más.

El trío de Bumgarner, el dominicano Santiago Casilla y Sergio Romo se combinaron para propinarle a Detroit apenas su tercera blanqueada del 2012, la menor cantidad de Grandes Ligas este año. "Este (los Tigres) es un equipo con el que no puedes darte el lujo de fallar en tu localización", dijo el joven de 23 años. "Dieron algunos batazos duros, pero por suerte fueron al lugar indicado para nosotros."

Bumgarner no quiso divulgar cuáles fueron las fallas mecánicas que corrigió con el coach de pitcheo Dave Righetti para esta salida, pero el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, reveló algo al respecto.

"Creo que más que otra cosa fue su forma de soltar la bola", expresó el piloto. "Fue un poco más sencilla, más compacta y por eso pudo poner la bola donde quiso.

"A veces sales de sincronización, seas bateador o lanzador, pero esta noche estuvo bien afinado con su forma de soltar la bola y su ritmo. Hizo tremendo trabajo. Tenía un tiempo sin pitchar (11 días), pero hoy se vio muy bien con todo."

Desde el dugout contrario, el manager de Detroit, Jim Leyland, tuvo que observar otra excelente actuación de un zurdo de los Gigantes. El miércoles en el Juego 1 fue Barry Zito y el jueves en el segundo choque fue Bumgarner.

"Creo que hoy tenía una mirada de determinación en la cara", dijo Leyland. "Hizo algunos buenos pitcheos cuando tuvo que hacerlos.

"Lanzó un buen juego y no hicimos mucho", continuó. "Me quito el sombrero ante él también."

Después de no lanzar bien en las primeras dos rondas de los playoffs, Bumgarner pretendía reponerse el jueves y darle a su equipo la oportunidad de ganar.

Misión cumplida.

"Quería lanzar bien para nuestros muchachos y para los fanáticos", dijo Bumgarner. "Eso es lo único en que pensaba, simplemente hacer lo necesario para realizar mis pitcheos. Eso fue todo."

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español