Boleto a S.M. está en manos de Lynn

Boleto de Cardenales a S.M. está en manos de Lynn

Boleto a S.M. está en manos de Lynn
SAN LUIS -- En la postemporada ya nada es rutina. Los jugadores hacen todo lo posible para mantener la normalidad y solamente hacer sus trabajos, pero todo es un poco diferente, desde el calendario hasta la atención de la prensa.

Y por otra parte está la situación que enfrentó el serpentinero Lance Lynn en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aparte de que el derecho hizo su segunda apertura de postemporada, también tuvo que lanzar sin el habitual régimen que los abridores tienen entre presentaciones.

Cuando Lynn se enfrentó a los Gigantes en el primer compromiso de la Serie de Campeonato, había entrado como relevo tres días antes. Antes de aquellos dos días de descanso, había tirado tres veces en cuatro partidos, incluyendo tres capítulos en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales. Debido a la lesión del mexicano Jaime García, Lynn tuvo que reemplazarlo el Juego 1 ante San Francisco y aunque dio todo lo que tuvo, el resultado fue un poco exitosa salida de 3 2/3 entradas.

San Luis ganó aquel encuentro, pero es una presentación que Lynn no quiere repetir.

La próxima apertura de Lynn trae un reto diferente. El derecho se subirá al montículo en el Juego 5 con la oportinidad de enviar a su equipo a la Serie Mundial.

Lynn es uno de los mayores motivos por los que los Cardenales se encuentran cerca de otro título del Viejo Circuito. Así que después de un titubeante Juego 1, el dirigente Mike Matheny indicó que no tuvo dudas en darle de nuevo la bola al versátil lanzador.

"Todos sabemos que es un pitcher con mucha durabilidad y estoy confiado en que tire mejor que en el Juego 1", manifestó Matheny. "Pero lo necesitábamos en el bullpen durante la primera ronda, e hizo un gran trabajo ahí. Ahora está un poco más en su rutina, entonces esperamos que se sienta más cómodo cuando lance desde el primer episodio".

Lynn tirará en sus normales cuatro días de descanso y tuvo una sesión del bullpen entre aperturas. Esto le presentaría al derecho una mejor oportunidad de una exitosa salida. Es vista como la la apertura más importante en la carrera de Lynn. Pero la idea es que la trate como cualquier otra -- aunque no lo es.

"Cuando tienes la oportunidad de lanzar, la disfrutas, sin importar en qué situación es o cuál es tu papel", señaló Lynn. "Estamos en los playoffs. No importa el rol que te den, con tal de que puedas hacer tu trabajo cuando te llamen".