Nix entusiasmado con la oportunidad de jugar

Nix entusiasmado con la oportunidad de jugar

Nix entusiasmado con la oportunidad de jugar
DETROIT - De alguna manera u otra, Jayson Nix ha estado en medio de las dos lesiones más impactantes en los Yankees este año.

Fue el infielder Nix-justo cuando fue subido al equipo grande de Nueva York-- quien dio el elevado al jardín central en Kansas City durante las prácticas de bateo el de 3 mayo que trató de capturar Mariano Rivera. El cerrador panameño sufrió una lesión en la rodilla derecha que le puso fin a su temporada.

Y ahora, es Nix quien sustituye a la leyenda Derek Jeter en el campo corto, luego de que el "Capitán" se fracturara el tobillo izquierdo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato entre los Yankees y los Tigres.

Aunque es una responsabilidad de mayores proporciones, Nix también ve la situación como una oportunidad que quiere aprovechar.

"Estoy muy decepcionado por Derek", dijo Nix. "Odio que se haya lesionado, sobre todo con la oportunidad de jugar en estos playoffs. Sé que es difícil para él. Odio esa parte para él.

"Pero al mismo tiempo estoy entusiasmado con my oportunidad de poder jugar. Desde que comenzaron los playoffs he ansiado participar en los juegos."

Nix, de 30 años, fue firmado a un pacto de liga menor en noviembre pasado por los Yankees, su quinta organización de Grandes Ligas. Debido a lesiones de Jeter y Alex Rodríguez, el hermano menor del también pelotero Laynce Nix tuvo la oportunidad de jugar bastante en las paradas cortas y la tercera base durante la campaña regular.

En un total de 74 partidos y 177 turnos, bateó .243 con porcentaje de embasarse de .303, cuatro jonrones y 18 empujadas, además de jugar una defensa más que aceptable en el lado izquierdo del cuadro.

"La manera en que Joe ha manejado mi rol ha sido buenísimo", dijo Nix. "La comunicación ha hecho mucho más fácil mi trabajo.

"Entonces, sé qué esperar de él y él sabe lo que puede esperar de mí. Ha sido algo bien llevadero."

Nix fue titular en el Juego 4 de la Serie Divisional de Nueva York contra Baltimore el jueves pasado, cuando Jeter aún sentía dolores en el pie izquierdo. En dicho partido se fue de 3-2 y en sentido general bateó de 4-2 con un doble en la ronda divisional ante los Orioles.

En su primer partido como el torpedero titular oficial de los Yankees el domingo en el Juego 2 vs. Detroit, Nix no dio hit en tres veces al bate.

El texano afirma que el ajuste a titular no es difícil, ya que en diferentes momentos de la temporada regular sustituyó a A-Rod y por períodos prolongados.

"Es lo que vengo haciendo todo el año", dijo. "Es una transición que he tenido que ver varias veces, y la verdad es que significa menos trabajo para mí durante las prácticas de bateo."

¿Y la oportunidad de competir por una corona como titular de los Yankees de Nueva York?

"Es bien emocionante", expresó Nix. "Lo estoy disfrutando, pero ha habido sentimientos encontrados, con la baja de Jeter y los cambios de papel. Ha habido muchas emociones encontradas, pero ha sido divertido."