Revivieron en casa

Revivieron en casa

Revivieron en casa
OAKLAND, California -- Los Atléticos de Oakland nunca se dan por perdidos: estar en la lona y suscitar incertidumbre, ese es su dogma.

Brett Anderson superó en el montículo al venezolano Aníbal Sánchez y recibió un apoyo defensivo estelar para que Oakland evitara otra barrida en postemporada ante los Tigres de Detroit tras vencerlos el martes 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Los Atléticos redujeron su desventaja a 2-1 en la serie, en la que el ganador debe llevarse tres de cinco encuentros. Los Atléticos son advenedizos en la competición y Sánchez juega por primera vez en playoffs.

Coco Crisp, que tuvo una mala jugada que le costó caro a Oakland en el Segundo partido, impidió lo que parecía un seguro vuelacercas de Prince Fielder al saltar y atrapar la bola en lo alto de la barrera del jardín central en la segunda entrada.

Los Atléticos continúan con vida en esta temporada la cual es improbable que tendrá muchas remontadas notables.

"Uno ve que le conectan y hay que agacharse un poco porque uno piensa que le pegaron cuadrangular", señaló Anderson. "Pero después uno ve que alguien corre y atrapa la pelota, eso anima a salir y mejorar los lanzamientos", agregó.

El cubano Yoenis Céspedes pegó un sencillo productor en la primera entrada y Seth Smith conectó después un jonrón.

El ganador de la Triple Corona, el venezolano Miguel cabrera, Fielder y los Tigres fueron contenidos por los Atléticos a pesar de tener una ofensiva cara. Los ganadores son un plantel de módico presupuesto.

Max Scherzer, ganador de 16 partidos con los Tigres, intentará concluir la serie en el Cuarto Partido del miércoles en la noche contra el novato A.J. Griffin, de los Atléticos.

Los Tigres barrieron a los Atléticos en la serie de 2006 por el campeonato de la Liga Americana.

En el partido, Fielder fue la mayor víctima de la defensiva de Oakland que estuvo muy encendida pues lo anularon en tres ocasiones.

Primero cayó ante Crisp, el jugador más experimentado de Oakland cuyo error en el Segundo Partido en un elevado de Cabrera propició dos anotaciones en la derrota del domingo por 5-4 ante Detroit.

Crisp emitió una ruidosa interjección de alivio tras levantar su brazo en señal de que había capturado la pelota.

El torpedero de los Atléticos, Stephen Drew, corrió hacia la izquierda y detuvo un rodado de Fielder en el cuarto capítulo y después lanzó a primera aun sin equilibrio y en desplazamiento.

Posteriormente, en la séptima entrada, Céspedes se lanzó al frente y atrapó una línea de Fielder hacia el jardín izquierdo.

Tras un sencillo de Cabrera cuando iba un out en la novena entrada, Fielder pegó rodado en una jugada que terminó en doble matanza para la conclusión del partido.

El ganador de la Triple Corona, el venezolano Miguel cabrera, Fielder y los Tigres no hicieron más a pesar de su ofensiva cara ante los Atléticos, un equipo de módico presupuesto.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Cabrera de 4-1 y Avisail García de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 2-2.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1, una impulsada.