La lluvia obliga posponer Angelinos-Rangers

La lluvia obliga posponer Angelinos-Rangers

La lluvia obliga posponer Angelinos-Rangers
ARLINGTON -- Una persistente lluvia obligó el sábado que se aplazara el juego entre los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y los Angelinos de Los Angeles, que reman por obtener el wild card para la postemporada.

Se aguardó todo el tiempo posible para que se diera inicio el partido, pero la lluvia no amainó para nada. La decisión de aplazar el juego se tomó alrededor de las 7 de la noche, casi cuatro horas después de la hora a la que estaba fijado su comienzo.

El partido fue reprogramado para el domingo en una doble cartelera, la primera que se disputará esta tempora en el estadio de los Rangers.

Yu Darvish (16-9), asignado para lanzar el domingo tras perderse su anterior apertura por rigidez en el cuello, lo hará en el primero de los encuentros con Texas. Derek Holland (11-6), a quien le tocaba abrir el sábado, saldrá al montículo en el segundo partido.

El piloto de los Angelinos Mike Scioscia dijo que Zack Grienke, el abridor programado para el domingo, trabajará el primer encuentro. El dominicano Ervin Santana (9-2), que lanzaría el sábado, lo hará en el segundo partido.

Cuando el partido fue pospuesto finalmente, el aguacero alcanzaba su mayor intensidad de la jornada. Según los pronósticos del clima, la lluvia continuará hasta después de la medianoche.

Los Rangers (92-65) tienen una cifra mágica de tres para ganar por tercera vez seguida el banderín de su división. Oakland (90-68), su escolta, venció 7-4 a Seattle en 10 innings.

Texas asegurará una plaza en los playoffs si gana uno de los dos juegos del domingo.