Cardenales apalean y acarician octubre

S.L. acaricia octubre con paliza ante Washington

Cardenales apalean y acarician octubre
SAN LUIS -- El puertorriqueño Yadier Molina conectó un jonrón de dos anotaciones y Allen Craig ampató la mejor marca de su carrera de cuatro imparables y dos producidas para que los Cardenales de San Luis derrotaran el viernes 12-2 al abridor Edwin Jackson y los Nacionales de Washinton.

Los Cardenales castigaron desde el inicio del partido a los Nacionales en un duelo entre equipos en la cúspide de sus respectivas divisiones.

Roger Bernadina pegó jonrón para Washington, cuyo número mágico se redujo a dos juegos para coronarse en la División Este de la Liga Nacional tras la derrota de Atlanta ante los Mets.

Los Nacionales, clasificados una semana antes a la postemporada por primera vez desde 1933, aventajaban a los Bravos por cuatro juegos, con cinco partidos pendientes por jugar y podrían alzarse el sábado en la noche con el título de la división.

Adam Wainwright (14-13) puso fin a una racha de cuatro aperturas mediocres con seis entradas sólidas para los Cardenales, que están a tres juegos de lograr el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado nueve de 11 encuentros en general y 11 de sus últimos 12 de locales contra Washington desde 2008.

Jordan Zimmerman (12-8, 2.90) enfrentará a Kyle Lohse (16-3, 2.77), de los Cardenales, en el segundo partido de la serie de tres encuentros.

Jackson (9-11) dejó el montículo con la pizarra en contra de 9-1 tras una entrada un tercio, su actuación más corta en la campaña, en su primera apertura en San Luis desde su salida como agente libre.

Por los Nacionales, el dominicano Eury Pérez de 1-0. El venezolano Jesús Flores de 2-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 3-1, dos anotadas, tres remolcadas, y Carlos Beltrán de 1-0, una producida.