Joya de Aníbal tiene a Tigres en la cima

Joya de Aníbal tiene a Tigres compartiendo la cima

Joya de Aníbal tiene a Tigres en la cima
DETROIT -- El venezolano Aníbal Sánchez lanzó su primera blanqueada en más de un año y los Tigres de Detroit se encaramaron en la cima de la división Central de la Liga Americana al vencer el martes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Detroit alcanzó en la punta de la división a los Medias Blancas de Chicago a falta de ocho partidos en la temporada regular. Chicago perdió 4-3 más temprano ante Cleveland.

Sánchez (4-6) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables. Ponchó a 10 y dio una base por bolas.

Hizo 105 lanzamientos en su primera blanqueada desde el 10 de septiembre de 2010, cuando lanzó pelota de un hit para Florida en Pittsburgh.

El panameño Bruce Chen (11-13) fue el derrotado tras permitir sencillos productores a Prince Fielder y Delmon Young en la primera entrada. El zurdo toleró dos carreras y 10 hits en seis innings y dos tercios.

Sánchez se vio en aprietos en la cuarta entrada, luego que Alex Gordon y Billy Butler le malograron el juego perfecto con sencillos seguidos. Pero salió bien librado cuando una línea de Salvador Pérez fue atrapada por el tercera base Miguel Cabrera.

Sánchez acumula seis aperturas de calidad en sus últimas siete salidas.

El venezolano Cabrera se fue en blanco y su racha de juegos seguidos bateando de hit terminó en 14.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-2, una anotada; Miguel Cabrera de 3-0; y Avisail García de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1; y Salvador Pérez de 3-0.