Cabrera dio HR y Detroit blanqueó a Mellizos

Cabrera dio HR y Detroit blanqueó a Mellizos

Cabrera dio HR y Detroit blanqueó a Mellizos
DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera bateó el sábado su 42do cuadrangular de la temporada, colocándose en posición de conseguir la Triple Corona, y Doug Fister lanzó la primera blanqueada de su carrera para guiar a los Tigres de Detroit a una victoria de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Detroit inició el día un juego y medio atrás de Medias Blancas de Chicago, líderes en la división Central de la Liga Americana y que jugaban más tarde como visitantes contra los Angelinos de Los Angeles.

Con su cuadrangular solitario en el cuarto inning, Cabrera empató a Josh Hamilton de los Rangers de Texas en el primer lugar de jonrones en el circuito.

Cabrera tiene una ventaja relativamente cómoda en promedio de bateo con .332 y en carreras producidas con 131. Hamilton no juega este fin de semana debido a un problema nasal que le ha provocado visión borrosa.

Carl Yastrzemski es el último pelotero que ha ganado la Triple Corona en la Liga Americana, en 1967. Ganó el título de bateo y el de carreras impulsadas, y empató en cuadrangulares con Harmon Killebrew.

El abridor dominicano de los Mellizos Samuel Deduno (6-5) permitió siete carreras y siete hits al cubrir apenas dos innings y un tercio, su apertura más corta del año.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con dos carreras anotadas y una producida; y Omar Infante de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.