Gomes, Blackmon entre refuerzos de Toros

Toros del Este se refuerzan con tres ligamayoristas

Gomes, Blackmon entre refuerzos de Toros
La ROMANA, República Dominicana -- La gerencia de los Toros del Este anunció al receptor Dan Butler, al jardinero Charlie Blackmon y al utility Yan Gomes como parte del staff de importados que participará en la temporada de beisbol profesional que inicia el próximo 14 de octubre.

Butler, perteneciente a la organización de los Medias Rojas de Boston, viene reputado como un gran jugador defensivo. Este año entre AA y AAA registró promedio de .247 (320-79), nueve jonrones, 19 dobles y 37 carreras empujadas.

Blackmon, quien milita actualmente con el equipo grande de los Rockies de Colorado, tira y batea a la izquierda y este año fue promovido de clase A a triple A, donde bateó .289 (287-83), con 23 dobles, nueve cuadrangulares, 63 anotadas, 37 empujadas y 13 bases robadas en igual número de intentos. En Grandes Ligas actualmente tiene promedio de .260 con un jonrón y cinco empujadas.

Gomes, convertido este año en el primer jugador nativo de Brasil en pisar un diamante mayoritario, se puede desempeñar en la receptoría, la inicial, la antesala y los jardines, posiciones que ha ocupado este año con los Azulejos de Toronto. En triple A viene de registrar un promedio de .328 (305-100), 13 jonrones, 59 remolques y 29 anotadas.

Félix Francisco, director de operaciones, había anunciado a principio de semana al lanzador Chris Leroux (Piratas) y al inicialista Matt McBride (Rockies) como los primeros importados para la justa que en la jornada de apertura enfrentará a los Toros con las Estrellas; a las Águilas con los Gigantes y a los Leones con los Tigres, a las 5:00 de la tarde.

El conjunto con sede en La Romana inicia sus entrenamientos el próximo martes 25 a partir de las 9:00 de la mañana, en el Estadio Francisco Micheli, bajo las riendas de su nuevo dirigente Eddie Díaz.