MLB anunció programa educativo en R.D.

MLB anuncia oportunidades educativas en R.D.

MLB anunció programa educativo en R.D.
Major League Baseball anunció que les proporcionará a los jugadores de Ligas Menores que han sido dados de baja en República Dominicana la oportunidad de matricularse en programas educativos por medio de su Programa de Iniciativa Educativo para Latinoamérica. Los programas--que incluyen oportunidades técnicas, vocacionales y empresariales; cursos de educación primaria y secundaria; talleres para buscar empleo y servicios de consejería para carreras--tienen como meta ayudar a darles a los peloteros alternativas profesionales después de sus carreras como jugadores.

Los peloteros que han jugado con una organización de Grandes Ligas y han sido dejados en libertad entre enero del 2009 y agosto del 2012 son elegibles para participar. Aquellos interesados en participar en el programa podrán inscribirse desde el martes, 25 de septiembre hasta el jueves, 27 de septiembre en las oficinas de MLB en Santo Domingo.

En marzo del 2012, Major League Baseball firmó un acuerdo designado para crear y apoyar un programa educativo para los jugadores dominicanos, en sociedad con el gobierno de la República Dominicana. El acuerdo, que aplica para jugadores bajo contrato y jugadores recién dados de baja que han sido parte de una de las 30 academias de clubes después de enero del 2009, es el siguiente paso de MLB para expander las oportunidades educativas y vocacionales para los jugadores aficionados.