Ataque de Toronto frenó escobas de Boston

Ataque de Toronto frenó escobas de Boston

Ataque de Toronto frenó escobas de Boston
TORONTO -- El cubano Adeiny Hechavarría bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras, el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables, y los Azulejos de Toronto derrotaron por blanqueada de 5-0 a los Medias Rojas de Boston para evitar una barrida en su serie de tres juegos.

La pizarra se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando el brasileño Yan Gomes bateó un sencillo con dos outs contra Jon Lester (9-12), apenas el segundo hit de los Azulejos.

Rajai Davis ingresó como corredor emergente y robó la segunda base, después anotó en sencillo de Vizquel al jardín central.

Fue el imparable 2.872 de Vizquel en sus 24 años de carrera en las mayores, con lo cual a sólo uno de Babe Ruth, el Gran Bambino, en la lista de todos los tiempos.

Vizquel también conectó un doble en la tercera entrada.

"Nunca me hubiese imaginado que mi nombre podría ser mencionado junto al de Babe Ruth", dijo Vizquel, quien planea retirarse al término de esta temporada a sus 45 años. "Cuando comencé la temporada no estaba pensando en números, pensaba en salir a jugar y terminar fuerte mi carrera".

El piloto de los Azulejos John Farrell dijo que muy seguramente le dará una oportunidad a Vizquel para igualar el récord de Ruth cuando Toronto inicie el martes una serie de tres juegos contra los Yanquis en Nueva York.

"Sería absurdo no hacerlo", dijo Farrell. "El que puede igualarlo en Nueva York sería lo perfecto".

Hechavarría pegó su jonrón ante Lester, envia segundo piso de tribunas por la pradera izquierda, apenas el segundo batazo de vuelta entera de su carrera.

Brandon Lyon (3-0) lanzó dos tercios de entrada para anotarse el triunfo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de 1-0; y Pedro Ciriaco de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-0.

Por los Azulejos, el dominicano Moisés Sierra de 3-1 con una carrera producida. El brasileño Gomes de 3-1. El venezolano Vizquel de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Hechavarría de 3-1 con una anotada y dos producidas.