HR de Pérez dejó tendidos a Angels

HR de Pérez dejó tendidos a Angels

HR de Pérez dejó tendidos a Angels
KANSAS CITY -- El colombiano Ernesto Frieri necesitó sólo cuatro lanzamientos para arruinar una apertura espectacular de Zack Greinke, permitiendo dos cuadrangulares en la novena entrada que permitió el sábado a los Reales de Kansas City derrotar 3-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Frieri (3-1) remplazó a Greinke con un out en el noveno episodio después de que Alex Gordon bateó un sencillo. Billy Butler puso la bola sobre la cerca del jardín central al primer lanzamiento de Frieri para empatar el encuentro. Tres lanzamientos después, el venezolano Salvador Pérez conectó cuadrangular junto al poste del jardín izquierdo para su primer batazo de vuelta entera que termina un juego.

Los Angelinos comenzaron el día dos juegos y medio atrás de Baltimore y Nueva York en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.

Greinke sólo permitió cinco sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores en ocho entradas y un tercio. Ha recibido siete anotaciones y 24 hits en 37 episodios para un promedio de efectividad de 1.70 en sus últimas cinco aperturas.

Ganó el dominicano Kelvin Herrera (4-2) con labor de una entrada sin anotación en la que recibió un imparable.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendry Morales de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2; y Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una impulsada.