¿Consultó Rizzo con cirujano de Strasburg?

¿Consultó Rizzo con cirujano de Strasburg?

¿Consultó Rizzo con cirujano de Strasburg?
NUEVA YORK - El sábado pasado, los Nacionales decidieron ponerle fin a la temporada de Stephen Strasburg, debido a que el derecho se sometió a una cirugía Tommy John en el 2010.

Sin embargo, el Dr. Lewis Yocum-el médico que operó a Strasburg-le dijo al Los Angeles Times el miércoles que a él nunca se le consultó acerca de cómo manejar la situación del diestro. El Dr. Yocum también afirmó que no haba con el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, desde el año pasado y que Rizzo basó el límite de innings de Strasburg en una estrategia similar con Jordan Zimmermann en el 2011.

Los Nacionales no quisieron comentar sobre el artículo del L.A. Times, pero dos fuentes del béisbol dijeron que la gerencia de Washington sí basó su decisión de frenar a Strasburg en lo dicho por Yocum, y que el equipo espera que Yocum retracte lo dicho al periódico.

La última apertura de Strasburg fue el viernes, cuando tiró sólo tres entradas y premitió cinco carreras y seis hits. Hizo 67 lanzamientos, 37 de ellos para strike.

El equipo expresó que la decisión de ponerle fin a la campaña de Strasburg luego de dicha presentación tuvo que ver más con el aspecto mental que el físico.