Nova regresa a la rotación; Pettitte le seguiría

Nova regresa a la rotación; Pettitte le seguiría

Nova regresa a la rotación; Pettitte le seguiría
BOSTON -- El dominicano Iván Nova volverá a la rotación de los Yankees y Andy Pettitte sería el siguiente en regresar a la lomita por Nueva York.

Nova abrirá en lugar del venezolano Freddy García en el segundo compromiso de Nueva York ante Tampa Bay este fin de semana. Mientras tanto, luego hacer 55 lanzamientos en cuatro entradas de un juego simulado en el Fenway Park el miércoles, Pettite recibiría el visto bueno para tirar en un juego de Grandes Ligas.

"Puede ser una de nuestras alternativas; pero no hemos tomado ninguna decisión", expresó el piloto de los Yankees, Joe Girardi. "Dimos otro paso hacia adelante, que es buena noticia. Trabajó fuerte para llegar a este punto/"

Pettitte, de 40 años de edad, claramente trata de convencer a todos a que su próximo paso sea un juego en la Gran Carpa. El zurdo lleva fuera de acción desde que se fracturó el tobillo izquierdo el 27 de junio.

"Estoy listo", declaró Pettitte. "No creo que pueda hacer una salida de 100 lanzamientos, pero creo que mi repertorio está como lo quiero".

Por su parte, Nova se une al grupo de abridores luego ausentarse desde el 21 de agosto, debido a una inflamación en el hombro derecho. Ahora García pasará a relevo largo después de registrar 0-1 con 7.64 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas. En tres de ellas no pasó de la quinta entrada.