Bumgarner guió a S.F. con el brazo y bate

Bumgarner guió a Gigantes con el brazo y bate

Bumgarner guió a S.F. con el brazo y bate
DENVER -- Madison Bumgarner bateó un jonrón de tres carreras en una noche en la que batalló en el montículo y Brandon Belt empujó cuatro carreras, para ayudar el martes a los Gigantes de San Francisco a vencer 9-8 a los Rockies de Colorado.

Belt rompió un empate en el quinto con un doblete de dos carreras. Además, empujó una con una jugada de selección y añadió un jonrón solitario para los líderes del oeste en la Liga Nacional, que están 20-7 como visitantes desde la pausa del Juego de Estrellas.

Bumgarner fue castigado por los Rockies, que le hicieron cinco carreras y le dieron 11 hits en 4 1-3 innings. No obstante, el zurdo le dio a los Gigantes un gran impulso, con su bate, golpeando una recta de 93 millas por hora de Jhoulys Chacín y enviando la pelota a las gradas del izquierdo.

George Kontos (2-1) se llevó el triunfo, sacando a San Francisco de un atolladero en el quinto con dos ponches.

La derrota fue para el relevista Carlos Torres (4-2), a quien le hicieron cuatro carreras en dos entradas.

Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scútaro de 4-2, una anotada y una empujada; Pablo Sandoval de 4-0 y Gregor Blanco de 4-1, una anotada. El boricua Ángel Pagán de 5-1, una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2, una anotada y una empujada. El dominicano Wilin Rosario de 5-2, dos anotadas y una empujada.