Hardy fue el verdugo de Rays en Baltimore

Hardy fue el verdugo de los Rays en Baltimore

Hardy fue el verdugo de Rays en Baltimore
BALTIMORE -- J.J. Hardy empalmó dos vuelacercas y un doblete, para producir un total de cinco carreras, y los Orioles de Baltimore aplastaron el martes 9-2 a Tampa Bay, para ampliar su ventaja sobre los Rays en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Hardy bateó de 5-4 y ayudó a que Baltimore tomara una ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay, en pos del segundo pasaje de comodín a los playoffs. Los Orioles y los Rays libran también una apretada lucha por el primer puesto de la División Este, que ocupan actualmente los Yanquis de Nueva York.

Chris Davis pegó un cuadrangular, y Matt Wieters totalizó tres imparables y un par de impulsadas, por Baltimore.

Hardy disparó un vuelacerca de dos carreras en el tercer inning, añadió un doblete y una anotada en la quinta, bateó un sencillo productor en la sexta y logró su 21er bambinazo de la campaña en la octava, con un corredor a bordo. Fue su noveno juego de por vida con dos cuadrangulares y el segundo en esta temporada.

Steve Johnson (3-0) se llevó la victoria con una entrada y un tercio de relevo sin admitir hits.

El zurdo de Tampa Bay, Matt Moore (10-10) hizo 94 lanzamientos en cuatro entradas, antes de que el manager Joe Maddon lo retirara de la lomita. Toleró dos carreras limpias y cuatro hits, además de regalar tres boletos.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-0. El venezolano José Lobatón de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.