Yankees dan 3 jonrones y vencen a Orioles

Yankees sacaron la artillería para superar a Orioles

Yankees dan 3 jonrones y vencen a Orioles
BALTIMORE -- Alex Rodríguez conectó su cuadrangular número 300 como jugador de los Yanquis, Russell Martin y Steve Pearce también aportaron jonrón y Nueva York recuperó el puesto como único líder de la División Este de la Liga Americana al derrotar el viernes por 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis tomaron una ventaja de 7-0 en el quinto inning frente al novato Wei-Yin Chen (12-9) para luego resistir y conseguir su tercera victoria en nueve partidos. Nueva York había perdido ocho de 11 duelos con los Orioles, entre ellos el primer juego de la serie de cuatro que culminará el domingo.

Adam Jones, Robert Andino y Manny Machado pegaron cuadrangulares por los Orioles, que se favorecieron de tres imparables de Nate McLouth pero perdieron una oportunidad de aventajar a los Yanquis en la división por primera vez desde el 7 de junio.

Baltimore recibió el apoyo de un público de 40.861 aficionados que cerca estuvieron de llenar el estadio. Pero a diferencia del jueves, cuando los Orioles conectaron seis jonrones en un triunfo de 10-6, la mayoría regresó decepcionada a casa.

El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó la novena entrada para Nueva York. Recibió un cuadrangular y ponchó a dos.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0 con carrera anotada.

Por los Orioles no batearon latinoamericanos.