Poder de Cerveceros hundió a Marlins

Poder de Cerveceros hundieron a Marlins

Poder de Cerveceros hundió a Marlins
MIAMI -- Rickie Weeks conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras para ayudar al abridor dominicano Wily Peralta a ganar su primera apertura en Grandes Ligas y guiar a los Cerveceros de Milwaukee el miércoles a un triunfo de 8-5 sobre los Marlins de Miami.

Corey Hart también pegó jonrón y remolcó cuatro anotaciones para los Cerveceros, que han ganado 13 de 16 partidos para acercarse a 6,5 juegos a San Luis por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Peralta (1-0) trabajó seis entradas, permitió tres carreras y cinco imparables. El lanzador derecho, de 23 años, ponchó a tres y dio cuatro bases por bolas.

John Axford lanzó la novena entrada para su 25to salvamento en 33 oportunidades.

Nathan Eovaldi (4-11) concedió el primer cuadrangular a Weeks, un batazo al jardín izquierdo en el tercer episodio. Eovaldi permitió dos carreras y ponchó a cuatro rivales en cinco innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-2, una anotada; Carlos Gómez de 4-1; Jean Segura de 4-0 y Peralta de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1, una impulsada. El dominicano José Reyes de 2-1, una producida. El panameño Carlos Lee de 4-1, una anotada.