Error de Rays hizo ganar a Yankees

Error de Rays dio a Yankees necesitada victoria

Error de Rays hizo ganar a Yankees
ST. PETERSBURG, Florida -- Nueva York tomó la ventaja en la pizarra con un error crucial de Tapa Bay, Russell Martin pegó jonrón y remolcó tres carreras y los Yanquis retomaron el lugar de único líder de la División Este de la Liga Americana al vencer el miércoles 6-4 a los Rays.

Eliot Johnson efectuó un lanzamiento errático hacia el plato que derivó en dos carreras de los Yanquis en la séptima entrada para que Nueva York se alzara con la victoria por apenas quinta ocasión en 15 encuentros.

Nueva York se mantuvo en la cima de la división en solitario por 84 días consecutivos --su permanencia más prolongada desde 2004-- hasta que la derrota del martes de 5-2 ante Tampa Bay colocó a los Yanquis en un empate con Baltimore.

Regresaron al primer lugar cuando los Orioles perdieron ante Toronto 6-4. Nueva York saca ahora ventaja de 2,5 juegos a los Rays.

Andruw Jones y Steve Pearce pegaron sencillo a lanzamiento de Matt Moore (10-9) al inicio de la séptima entrada, antes de que Jayson Nix impulsara a los corredores a segunda y tercera bases con un toque de sacrificio.

Derek Jeter, que había pegado imparables en sus tres truenos previos al bate, conectó una roleta a segunda base. Johnson efectuó un lanzamiento fuera del alcance del receptor para propiciar las anotaciones del corredor emergente Ichiro Suzuki y Pearce para que los Yanquis tomaran ventaja de 6-4.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 2-0, una anotada.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 2-1. El dominicano Carlos Peña de 1-0.