Poder de Ríos le dio el triunfo a White Sox

Poder de Ríos le dio el triunfo a White Sox

Poder de Ríos le dio el triunfo a White Sox
CHICAGO -- Alexis Ríos sacudió dos jonrones y fijó un récord personal de seis carreras remolcadas para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el martes 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ríos pegó un grand slam en el primer inning y luego dio una vuelacercas con un compañero a bordo en el sexto. Los Medias Blancas, líderes de la Central de la Liga Americana, ampliaron a juego y medio su diferencia sobre su escoltas, los Tigres de Detroit.

Los Mellizos anotaron 18 carreras contra Chicago el martes, pero el abridor de los Medias Blancas Jake Peavy (10-10) silenció los bates de Minnesota al día siguiente, al permitir una carrera y seis hits para conseguir su primera victoria desde el 1 de agosto.

Ríos se encargó de darle todo el respaldo ofensivo necesario a Peavey. En la primera entrada, Ríos desapareció un pitcheo en cuenta de 1-1 de P.J. Walters (2-3) por el jardín izquierdo para el segundo grand slam de su carrera.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una remolcada. El dominicano Pedro Florimón de 3-1.

Por los Medias Blancas, Ríos de 3-2, dos anotadas y seis producidas. Los cubanos Dayan Viciedo de 3-0 y Alexei Ramírez de 4-1