Asencio brilló con el madero en Clase-A

Asencio brilló con el madero en Clase-A

Asencio brilló con el madero en Clase-A
LOS ANGELES -- El guardabosque dominicano Yeison Asencio capturó el título de bateo con Clase-A Fort Wayne de los Padres, para así convertirse en el primer jugador de la organización en ganarse una corona de bateo desde que Chase Headley tuvo un promedio de .330 con Doble-A San Antonio en el 2007.

En la última jornada de la temporada regular Asencio, de 22 años, bateó de 2-1 en el primer encuentro de una doble cartelera contra Bowling Green (sucursal Clase-A de los Rays) para terminar con un promedio de .323. Superó por un punto (.322) a Kevin Pillar de Lansing (sucursal Clase-A de los Azulejos).

En noviembre, se reveló que Asencio había usado una identidad falsa -- Yoan Alcántara -- y una edad que fue dos años y medio menos de la que tenía. Asencio cumplirá los 23 años el 14 de noviembre.

Aunque la campaña de Asencio no comenzó hasta mayo luego de que recibió su visa en la República Dominicana, el pelotero pudo mantener el mismo ritmo con el que terminó el 2011, cuando bateó .348 representando a los Padres en la Liga de Arizona.

"Con la forma en que terminó el año pasado y los problemas que tuvo en la temporada muerta, fue notable cómo Yeison llegó y no tuvo problemas para entrar en ritmo sin participar en los Entrenamientos de Primavera", señaló el vicepresidente de desarrollo de jugadores y escuchas internacionales de los Padres, Randy Smith.

¿Qué trae Asencio que le llama la atención a Smith?

"Es bastante agresivo, le pega sumamente fuerte a la pelota y no se poncha", declaró el directivo. "Pero del otro lado, tampoco negocia pasaportes. Es un bateador".

Asencio conectó ocho cuadrangulares y empujó 61 carreras por Fort Wayne, que va a la postemporada. También tuvo 20 asistencias desde el jardín derecho.

El quisqueyano aseguró enfáticamente su título de bateo, al dar ocho imparables en sus últimos 23 turnos, incluyendo tres encuentros con al menos dos hits.

"Me gustó que en los últimos días supiera que necesitaba bastantes hits para ganarse el título de bateo, y precisamente eso fue lo que hizo", agregó Smith.