Mellizos barren doble cartelera contra Reales

Mellizos ganaron el primero vs. Reales

Mellizos barren doble cartelera contra Reales
KANSAS CITY, Misurí -- Joe Mauer bateó un cuadrangular con casa llena y Chris Parmelee agregó uno de tres carreras para ayudar a los Mellizos de Minnesota a barrer en la jornada doble del sábado a los Reales de Kansas City al vencerlos por 8-7 en el segundo juego.

El grand slam de Mauer en la segunda entrada fue el tercero de su carrera y primero de los Mellizos este año. El noveno batazo de vuelta entera de Mauer en la temporada llegó después de un doblete del dominicano Pedro Florimón que ocurrió entre bases por bolas a Drew Butera y Ben Revere.

Parmelee puso la bola del otro lado de la cerca en el primer capítulo con el dominicano Alexi Casilla y Josh Willingham en los senderos.

Luke Hochevar (7-13) duró en el montículo sólo una entrada y dos tercios, la permanencia más corta en su carrera. Enfrentó a 14 bateadores, 10 se embasaron (seis hits y cuatro bases por bola) y ocho anotaron antes de que fuera reemplazado por Everett Teaford, quien lanzó cinco entradas y un tercio sin anotación.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0 con una anotada; y Salvador Pérez de 5-4 con una anotada y una producida. El dominicano Tony Abreu.

En el primer juego, Justin Morneau impulsó dos carreras y el novato Cole De Vries venció de nuevo a los Reales, esta vez por 3-1.

De Vries (4-5) tiene cuatro victorias en su carrera y tres de ellas han sido ante los Reales. Limitó a Kansas City a una carrera y siete imparables, no otorgó pasaportes y ponchó a tres bateadores en seis entradas y dos tercios. De Vries ganó dos aperturas consecutivas, conteniendo a Texas y a Kansas City a 10 hits y dos carreras limpias en 11 innings y dos tercios.

Morneau, que tiene 77 carreras impulsadas de por vida en contra de los Reales, pegó doblete para llevar al plato a Josh Willingham en el primer episodio, la primera anotación de los Mellizos.

Un elevado de sacrificio de Morneau al jardín central permitió anotar el dominicano Pedro Florimón, quien inició el quinto inning con un toque de pelota para embasarse. El sencillo de Ryan Doumit con dos outs llevó a Darin Mastroianni al plato para otra carrera.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El cubano Brayan Peña de 4-1.