Piratas ganan y blanquean a San Luis

Piratas ganan y blanquean a San Luis

Piratas ganan y blanquean a San Luis
PITTSBURGH - Pedro Alvarez se mantuvo prendido con el bate al conectar su 26to cuadrangular de la temporada y produjo tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh lograsen una blanqueada de 5-0 el miércoles sobre los Cardenales de San Luis.

El tercera base dominicano --que el martes pegó dos jonrones-- ha castigo a los Cardenales durante toda la temporada. Su batazo de tres carreras en la tercera entrada le dio siete vuelacercas y 23 anotaciones impulsadas en 15 duelos ante San Luis este año mientras Pittsburgh avanzó para colocarse a un juego del segundo puesto de wild card de la Liga Nacional.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez (9-13) trabajó seis entradas por Pittsburgh para llevarse su primera victoria como abridor desde que fue adquirido en un canje el mes pasado. El zurdo dio tres pasaportes y ponchó a tres para ayudar a los Piratas a blanquear a los Cardenales por segunda noche seguida.

Joe Kelly (4-6) tuvo problemas de control durante cinco complicados episodios, recibiendo cinco carreras y ocho imparables.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-0. Los dominicanos Alvarez de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas, y Rodríguez de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Rafael Furcal de 4-0.