Pettitte espera tirar pronto desde una lomita

Pettitte espera tirar pronto desde una lomita

Pettitte espera tirar pronto desde una lomita
NUEVA YORK - Un día después de tirar tres sesiones de bullpen de 20 pitcheos cada una desde terreno plano, Andy Pettitte dijo sentirse bien del tobillo izquierdo.

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, expresó que espera que el próximo fin de semana el zurdo de 40 años de edad lance desde un montículo por primera vez desde que se fracturó el tobillo el 27 de junio.

Pettitte calcula que necesitará hacer al menos dos aperturas en Grandes Ligas para estar listo para los playoffs. Con la temporada de liga menor llegando a su final y octubre a la vuelta de la esquina, el veterano tendrá que acelerar su rehabilitación.

Girardi dijo que, en lugar de lanzar en ligas menores, Pettitte podría tirar algunos juegos simulados en el Yankee Stadium.

El capataz tampoco descartó la posibilidad de que Pettitte haga sus aperturas de "rehabilitación" con el equipo grande, aunque reconoció que sería difícil ya que Nueva York llegó al miércoles con una ventaja de apenas 3.5 juegos en el Este de la Liga Americana. Pero con la ampliación de los rosters a partir del 1ro de septiembre, es posible que Girardi agregue más relevistas al bullpen, lo cual le permitiría sacar a Pettitte después de tres o cuatro innings.

"Sé que me falta mucho camino por recorrer, porque aún no he lanzado desde un montículo", dijo Pettitte. "Obviamente es frustrante, pero ya he superado eso y ahora estoy luchando por volver a la lomita y comenzar a trabajar para regresar".