Boston prevaleció con la ayuda de Ortiz

Boston prevaleció vs. Indios con la ayuda de Ortiz

Boston prevaleció con la ayuda de Ortiz
BOSTON -- El dominicano Pedro Ciriaco consiguió la ventaja con un doble de dos carreras en la séptima entrada, Jon Lester logró su tercera apertura sólida consecutiva y los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de cuatro reveses al ganar el viernes por 4-3 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Rojas, que coronaron el día con esta victoria, habían conversado antes sobre una transferencia importante con los Dodgers de Los Angeles, donde podría terminar el mejor toletero de Boston, el mexicano Adrián González.

Minutos previos al encuentro, González fue retirado de la alineación titular. En Los Angeles, el primera base James Loney también fue retirado de la alineación para el partido contra los Marlins de Miami.

González era líder en los Medias Rojas con 86 carreras producidas, 145 imparables y 37 dobles, y era primero en las Grandes Ligas con promedio de bateo de .398 con jugadores en posición de anotar.

Los jugadores eran la parte central de una operación mediante la cual podría enviarse al lanzador derecho Josh Backett, al jardinero izquierdo Carl Crawford y al jugador de cuadro Nick Punto a Los Angeles, dijo un directivo enterado de las negociaciones, que solicitó el anonimato para facilitar la información debido a que no había anuncios oficiales.

Ciriaco mantiene su sorprendente racha toletera desde que se le convocó el 6 de julio del equipo Pawtucket, de clase Triple-A. El jueves, Ciriaco conectó de 6-4 en la derrota por 14-13 de su equipo ante los Angelinos de Los Angeles, su tercer partido en el que conecta cuatro imparables en la campaña, en tanto que el viernes conectó de 4-2.

Lester (8-10) logró su tercera victoria en igual número de aperturas; recibió tres carreras y seis indiscutibles en siete entradas.

Kevin Herrera (1-2) cargó con la derrota en sustitución de Bruce Chen.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 2-0, con una carrera notada. El cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ciriaco de 4-2, una anotada, dos producidas; David Ortiz de 4-2, dos impulsadas; y Mauro Gómez de 3-0, una anotada.