McDonald se fajó y Piratas prevalecieron

McDonald se fajó para doblegar a Cardenales

McDonald se fajó y Piratas prevalecieron
SAN LUIS -- James McDonald puso fin a una cadena de aperturas ineficaces al recibir sólo dos imparables en seis entradas y contribuyó a que los Piratas de Pittsburgh vencieran el viernes por 2-1 a los Cardenales de San Luis, en un partido entre contendientes de postemporada en la División Central de la Liga Nacional.

Andrew McCutchen conectó sencillo y anotó con un lanzamiento que no atrapó el receptor en una ofensiva de dos carreras de los Piratas en el cuarto episodio. Los Piratas anotaron con un lanzamiento descontrolado en la misma entrada.

Pittsburgh anotó 41 carreras en sus primeros seis encuentros de la temporada en San Luis.

McDonald (11-5) tenía foja de 0-2 en sus anteriores cuatro actuaciones, en las que permitió 20 carreras limpias en 21 entradas un tercio.

En su anterior apertura, McDonald desperdició una desventaja de 7-1 cuando recibió seis anotaciones en el quinto capítulo durante la derrota que les propinó los Padres.

Jake Westbrook (12-9) permitió una carrera limpia y seis hits en siete entradas dos tercios para los Cardenales, que sólo lograron anotar una carrera por segundo encuentro consecutivo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Pedro Alvarez de 4-2 y Yamaico Navarro de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, con una carrera anotada. El dominicano Rafael Furcal de 3-0.