Progreso notable en el nido

Progreso notable en el nido

Progreso notable en el nido
FILADELFIA -- Parece que los Cardenales han decidido que tienen un nuevo primer bate, por lo menos hasta que el dominicano Rafael Furcal se recupere de una rigidez en la espalda que ha afectado su producción.

El manager de San Luis, Mike Matheny, lleva dos días poniendo al jardinero Jon Jay en el puesto de abridor. Al ver que el pelotero de ascendencia cubana parece haber progresado al bate, el capataz luce decidido a mantenerlo ahí.

"Sí veo bien a Jay en el tope de la alineación, especialmente con la forma en que viene bateando ahora mismo, hasta contra los zurdos", dijo Matheny. "Realiza buenos turnos. No teme trabajar el conteo.

"Claro, dicho todo eso, creo que todos vimos lo que puede hacer Rafael Furcal cuando está en salud (como primer bate), así que no descartamos que (Furcal vuelva al primer puesto). Pero ahora mismo conviene que Raffy esté como octavo y que trabaje el conteo. Confío en que volverá (a rendir) y ahí tendremos una decisión difícil en cuanto al rol de primer bate."

Jay parece reunir las condiciones que buscan los Cardenales en un primer bate. Su porcentaje de embasarse de .383 es el tercer mejor del equipo, superado sólo por los de Matt Holliday y Skip Schumaker. Jay, como se vio en el cierre de la serie de San Luis contra San Francisco, también tiene la velocidad necesaria para ponerle la mesa a los bateadores de la parte gruesa del lineup.

Además, el guardabosque se robó dos bases en el último partido vs. los Gigantes, para llegar a 13 en la campaña, la mayor cantidad en los Cardenales.

"Trabajo duro todos los días, tratando de mantener las cosas simples y realizar buenos turnos", dijo Jay, quien quiso restarle importancia a cuál puesto ocupa en la alineación.

El pelotero de 27 años lleva cuatro partidos consecutivos con dos hits o más, yéndose de 15-10 en ese trecho.