Yankees cayeron por la mínima ante Detroit

Yankees cayeron por la mínima ante Detroit

Yankees cayeron por la mínima ante Detroit
DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras mientras los Tigres de Detroit defendían su ventaja el martes para vencer 6-5 a los Yanquis de Nueva York y sumar su sexto triunfo consecutivo.

Nueva York anotó dos carreras ante el taponero dominicano José Valverde en el noveno episodio y tenía corredores en segunda y tercera bases cuando Curtis Granderson pegó un elevado para el último out del juego. Los líderes de la División Este de la Liga Americana han perdido 12 de 18 partidos.

Cabrera mejoró su situación en la pelea por la designación como jugador más valioso de la temporada al promediar .333 al bate desde la pausa del Juego de Estrellas con 11 jonrones y 24 carreras producidas en 24 duelos. Andy Dirks agregó tres hits e impulsó dos carreras por los Tigres, que persiguen a los Medias Blancas, que encabezan la División Central de la Americana.

Rick Porcello (9-6) se llevó la victoria al otorgar tres carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios. Sumó tres ponches y no dio pasaporte.

Valverde sumó su 22do salvamento de la temporada al lanzar una complicada novena entrada para Detroit en la que recibió tres imparables y dos carreras --ambas limpias--, ponchó a uno y dio un pasaporte.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Cabrera de 4-2 con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.