Hernández se uniría a Indios el sábado

Hernández se uniría a Indios el s&aacuite;bado

Hernández se uniría a Indios el sábado
CLEVELAND -- El pitcher dominicano de los Indios, Roberto Hernández, lanzó hasta la octava entrada en su última presentación por Clase-A Lake County el fin de semana pasado.

Hernández, antes conocido como Fausto Carmona, permitió cuatro carreras -- todas por cuadrangulares solitarios -- y seis imparables en 7 1/3 capítulos. El derecho ponchó a nueve bateadores y otorgó solamente una base por bolas en la derrota.

La suspensión de tres semanas de Hernández terminará el sábado, pero el manager de la Tribu, el dominicano Manny Acta, dijo que el abridor hará una apertura por Triple-A Columbus el viernes antes de unirse al equipo grande. Hernández ha permitido un total de 10 carreras merecidas en 17 1/3 episodios de sus tres salidas por Lake County y Columbus, recetando también 15 ponches y otorgando tres pasaportes.

"Estuvieron satisfechos con su salida", señaló Acta acerca de Hernández. "Después de su próxima apertura es probable que esté aquí con nosotros".

Al preguntársele si se sentía listo para volver a la Gran Carpa, Hernández contestó lo siguiente: "Me siento bien". El quisqueyano no ha tirado por los Indios desde el 25 de septiembre.