GG de Indios le da voto de confianza a Acta

GG de Indios le da voto de confianza a Acta

GG de Indios le da voto de confianza a Acta
CLEVELAND -- Chris Antonetti, gerente general de los Indios de Cleveland, expresó su apoyo al manager del equipo Manny Acta y a sus entrenadores asistentes después de la gira menos exitosa en los 112 años de historia de la franquicia.

Cleveland tuvo marca de 0-9 tras visitar Minnesota, Kansas City y Detroit, terminando la gira con una derrota del domingo por 10-8 ante los Tigres en la que su astro tapón Chris Pérez permitió cinco carreras con dos outs en la 10ma entrada.

Cleveland estaba abajo de los Medias blancas por tres juegos y medio en la División Central de la Liga Americana cuando inició la gira y el lunes se encuentran a nueve juegos y medio de Chicago, líder divisional.

Antonetti habló con reporteros antes del juego de la noche del lunes contra los Mellizos. Al preguntársele si Acta, quien tiene contrato hasta el 2013, regresaría la próxima temporada, respondió: "No tengo razones para pensar lo contrario. Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado Manny. Obviamente, esta ha sido una gira muy dura, pero él sigue proporcionando un muy buen liderazgo. Pienso ciertamente que él es parte de la solución, no parte de nuestros problemas", agregó.

Antonetti no está contemplando ningún cambio en la planilla de entrenadores.

"No es en lo que nos estamos enfocando en este momento", señaló. "Nos estamos enfocando en cómo hacer que los muchachos se desempeñen mejor", añadió.

Antonetti admitió que la racha perdedora que sacó a los Indios de la competencia en la División Central de la Liga Americana se ha debido a una caída general del equipo.

"En algunos casos fue el pitcheo abridor, en algunos casos fue la ofensiva y en un par de otros casos su el bullpen", indicó.