Montero mejora emulando mecánica de Kubel

Montero mejora emulando mecánica de Kubel

Montero mejora emulando mecánica de Kubel
Jason Kubel ha tenido un impacto enorme en los Diamondbacks con su actuación individual este año, pero su mecánica en el plato parece haberle ayudado al receptor venezolano Miguel Montero a despegar al bate también.

Aunque los números de Montero al principio de la temporada eran respetables, especialmente para un cátcher, éste insistía en que no se sentía cómodo en la caja de bateo.

"No me hallaba", dijo Montero.

Los coaches de Arizona le señalaron a Montero la cantidad de peso que Kubel pone en el pie de atrás cuando empieza su swing. Eso es algo que Montero había hecho a lo largo de su carrera, pero que en esta temporada había abandonado un poco.

"Pone su peso en el pie de atrás bastante bien", dijo Montero de Kubel. "Cuando me lo mencionaron, tenía lógica, así que en las jaulas comencé a hacerlo y sentí más peso en el pie de atrás. Eso me permitió relajarme las manos. Ahí es cuando empecé a darle mejor a la bola".

Desde que hizo el ajuste, Montero está bateando .410 con cuatro jonrones y 14 remolcadas. Su disciplina al bate también ha mejorado, ya que en ese trecho ha recibido nueve boletos y se ha ponchado apenas cuatro veces.

"No le estoy haciendo swing a la mayoría de los lanzamientos malos", dijo Montero. "También estoy teniendo la oportunidad de batear en buenos conteos".