Andy Pettitte no ha enfrentado contratiempo

Andy Pettitte no ha enfrentado contratiempo

Andy Pettitte no ha enfrentado contratiempo
NUEVA YORK -- Los Yankees avanzan con cautela mientras Andy Pettitte se sigue recuperando de una fractura en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el dirigente Joe Girardi manifestó que eso no significa que el zurdo haya tenido un contratiempo.

Pettitte, de 40 años, dijo el fin de semana pasado que había hecho más de la cuenta durante el viaje del equipo a Seattle y que tendría que diminuir sus entrenamientes para que desapareciera una inflamación.

Girardi declaró que los Yankees aún esperan que Pettitte vuelva a la rotación en septiembre y que su último obstáculo no significa que se retrase su regreso. Los médicos han estado optimistas con la recuperación de Pettitte hasta ahora.

"Hemos indicado desde el comienzo que ésta es una lesión de al menos 60 días", agregó Girardi. "Si no tiras una pelota desde la lomita en al menos seis semanas, 60 días no es tiempo suficiente para volver a la acción. Lo que le sucedió no lo llamaría un contratiempo. Solamente es parte del proceso de recuperación".

Pettitte se lastimó el pie al ser golpeado por una pelota bateada durante un partido contra los Marineros el 27 de junio. Antes de la fractura, el vetarano tenía marca de 3-3 con 3.22 de efectividad en nueve aperturas.