Tigres triunfan con poder de Peralta

Poder de Peralta le dio fin a mala racha de Tigres

Tigres triunfan con poder de Peralta
TORONTO -- El dominicano Jhonny Peralta bateó dos cuadrangulares, Doug Fister lanzó sólidamente ocho entradas y los Tigres de Detroit derrotaron por 4-1 el domingo a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en una serie de tres juegos.

Los Tigres habían perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, así como el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Peralta conectó un cañonazo productor de tres carreras contra Brett Cecil en el segundo episodio y agregó otro solitario contra el dominicano Joel Carreño en el noveno. Fue el primer juego de Peralta con más de un cuadrangular en esta temporada y el séptimo de su carrera.

Fister (5-7) ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas, tras permitir una carrera y siete imparables, todos sencillos. Ponchó a nueve bateadores e igualó su permanencia más larga de la campaña.

El dominicano José Valverde obtuvo su 20mo salvamento en 24 oportunidades. Detroit evitó ser barrido en Toronto por primera vez desde el período del 5 al 7 de septiembre de 2003.

Cecil (2-4) recibió tres carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete adversarios.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-1; y Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro producidas.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 3-1.