Villanueva gana y sigue invicto

Villanueva gana y sigue invicto

Villanueva gana y sigue invicto
TORONTO - El dominicano Carlos Villanueva ganó su cuarta apertura consecutiva, Travis Snider pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes por 8-3 a los Tigres de Detroit.

Jeff Mathis remolcó tres carreras con un doblete con las bases llenas y el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables en la quinta victoria de Toronto en siete partidos.

El venezolano Miguel Cabrera y Prince Fielder consiguieron jonrones consecutivos para Detroit en la primera entrada, pero los Tigres acumularon su tercera derrota en cuatro encuentros.

Cabrera conectó su 25to vuelacercas y aumentó su total de carreras impulsadas a 83, para convertirse en el líder en las Grandes Ligas.

Detroit ha ganado nueve de 14 partidos desde el receso del Juego de Estrellas pero en este lapso está 3-4 como visitante.

El lanzador derecho Villanueva (6-0) recibió los jonrones de Cabrera y Fielder en tres lanzamientos en la primera entrada, pero ya no concedió ninguna otra anotación.

Invicto en cinco partidos como abridor desde que pasó a este puesto en la rotación de Toronto tras 22 actuaciones como relevista, Villanueva recibió cinco imparables en cinco capítulos, dio dos bases por bola y ponchó a tres.

Rick Porcello (7-6) cargó con la derrota y no logró ampliar a cuatro su racha de victorias de visitante. Recibió cinco carreras y seis imparables en seis episodios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, e Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Omar Vizquel de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 3-0, con una anotada.