Maholm, jonrones guiaron a Cachorros

Maholm, poder guiaron a Cachorros sobre Piratas

Maholm, jonrones guiaron a Cachorros
PITTSBURGH -- Paul Maholm lanzó el martes ocho entradas sólidas para ganar su quinta apertura consecutiva y guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los dominicanos Starlin Castro y Alfonso Soriano batearon un cuadrangular cada uno contra James McDonald (10-4), cuya cadena de cinco triunfos seguidos --una marca en su carrera-- se rompió.

Momentos después del último out, los Piratas anunciaron la adquisición del lanzador dominicano Wandy Rodríguez en una negociación con Houston.

Maholm (9-6) permitió una carrera y cuatro imparables recetando a Pittsburgh sus dos primeras derrotas seguidas en casa desde el 22 y 23 de mayo. Ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.

Maholm ha recibido sólo cuatro carreras limpias en 38 entradas y un tercio durante su racha ganadora. El zurdo pasó sus siete primeras temporadas con los Piratas antes de firmar con los Cachhorros como agente libre el invierno pasado.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-1 con una carrera anotada y una producida; y Soriano de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 3-1. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.