Traspaso de Ichiro sorprende a Japón

Traspaso de Suzuki a Yankees sorprende a Japón

Traspaso de Ichiro sorprende a Japón
TOKIO -- La comunidad del béisbol en Japón expresó una mezcla de sorpresa y emoción ante la noticia de que Ichiro Suzuki fue transferido a los Yankees de Nueva York.

Los Yankees adquirieron al jardinero estrella de Seattle en un canje por dos lanzadores jóvenes, con lo que el pelotero japonés puso fin a una carrera de 11 años y medio con los Marineros.

"Ocurrió tan de repente que me sorprendió", dijo el martes el rey japonés de los jonrones Sadaharu Oh. "Sin embargo, esto es algo que él quería y ansío verlo jugar para los Yankees".

El traspaso fue la noticia más importante en el programa noticioso de la cadena nacional NHK el martes por la mañana.

Suzuki es, de lejos, el deportista más reconocido en Japón, donde es venerado por su estoicismo, perseverancia y atención a los detalles.

Masanori Murakami, el primer jugador japonés en las Grandes Ligas, dijo que cree que el cambio será bueno para Suzuki.

"Hay muchos grandes jugadores en los Yankees y él debería encajar perfectamente", dijo Murakami. "Los Marineros tenían un montón de jugadores jóvenes y no son aspirantes, por lo que las cosas no eran fáciles para Ichiro allí".

El periodista Robert Whiting, autor del libro "The Meaning of Ichiro: The New Wave from Japan and the Transformation of Our National Pastime" ("El Significado de Ichiro: la nueva ola japonesa y la transformación de nuestro pasatiempo nacional"), dijo que la operación tenía sentido desde un punto de vista empresarial.

"La salida de Ichiro de Seattle era inevitable", dijo Whiting. "El equipo necesita reconstruirse. Ichiro, al ganar 18 millones de dólares al año, era una carga para las finanzas del equipo, que sufre la caída de la asistencia. Es bueno para Ichiro en el sentido de que tiene la oportunidad de jugar en la Serie Mundial".

Suzuki se fue de 4-1 y robó su 16ta base en su debut con los Yankees y atrapó el último out en la victoria por 4-1 de Nueva York sobre Seattle el lunes en el Safeco Field.