Hernández lanza en sesión del bullpen

Hernández lanza en sesión del bullpen de Indios

Hernández lanza en sesión del bullpen
CLEVELAND -- El dominicano Roberto Hernández realizó 30 lanzamientos el lunes en el bullpen en su primera actividad de equipo desde su reincorporación a los Indios de Cleveland.

El derecho, antes conocido como Fausto Carmona, cumple con una suspensión de tres semanas de las Grandes Ligas después de que se descubrió en enero que había estado jugando bajo un nombre falso desde el 2000.

El mánager Manny Acta dijo el lunes que Hernández lanzó bolas rápidas, sinkers y sliders y que el pelotero de 31 años podría abrir en una asignación de rehabilitación en ligas menores el jueves.

Acta desconoce a cuál filial de los Indios se incorporaría Hernández, pero es probable que se encuentre cerca de Cleveland --ya sea Lake County de Clase-A, Akron de Doble-A o Columbus de Triple-A.

El sábado, las Grandes Ligas suspendieron tres semanas al lanzador dominicano por mentir sobre su edad e identidad.

Hernández fue arrestado en República Dominicana en enero afuera del consulado estadounidense mientras trataba de renovar su visa. Se descubrió que Hernández tenía 31 años, tres más de los que había reportado.

El lanzador de los Marlins de Miami, el también dominicano Juan Carlos Oviedo, alias Leo Núñez, fue suspendido ocho semanas por acusaciones de fraude similares.

Hernández tendrá un salario base de 2,5 millones de dólares en 2012 y puede ganar 2,7 millones adicionales con bonos de desempeño y de alineación. Se calculaba que Hernández ganaría 7 millones de dólares este año.