En busca de una solución

En busca de una solución

En busca de una solución
ANAHEIM - Con pocas explicaciones, pocas opciones y ya poca paciencia, los Angelinos tienen una idea-quizás una última idea-que esperan sea lo indicado para que el dominicano Ervin Santana vuelva al sendero positivo.

No van a saltar la próxima apertura del derecho. Santana sí abrirá el viernes ante los Rays, pero será una salida limitada. Los Angeles no estará contando los pitcheos del quisqueyano, sino los outs. El manager Mike Scioscia quiere limitar a Santana a 15 outs el viernes, una estrategia que ha implementado en el pasado con lanzadores como Aaron Sele y Scott Kazmir.

La teoría es que Santana podrá ser más agresivo y podrá utilizar su mejor material para sacar a los bateadores, sin preocuparse por enfrentarlos cuatro veces en el partido. Esa forma agresiva de lanzar en los primeros innings podría ayudar a restaurarle la confianza-algo que puede disminuir cuando un lanzador tiene efectividad de 6.00 y ha permitido 23 jonrones en 19 aperturas.

Santana ha sido un punto poco luminoso para los Angelinos durante la mayor parte de la temporada. Pero con Dan Haren luchando con dolores en la espalda últimamente, Jerome Williams enviado al bullpen y sin un nuevo abridor adquirido en el mercado de cambios, Los Angeles necesita un Santana eficaz.

Y por eso el equipo no se da por vencido cuando se trata del dominicano.

"Creo que estamos en una posición ahora en que necesitamos producción de nuestra rotación y que Ervin lance como sabe hacerlo", dijo Scioscia. "Espero que reducirlo a 15 outs sea algo positivo para él. Trataremos de que vuelva al buen camino.

"Creo que esto se trata de una herramienta para que no se preocupe por guardar algo para más tarde. Ahora mismo necesitamos que él progrese."

Los Angelinos tendrán el día libre el jueves, así que el bullpen estará más fresco a la hora de tomar control del juego después de cinco entradas.

Pero claro, también existe la posibilidad de que Santana no saque los 15 outs. En dos de sus últimas tres aperturas, no consiguió siquiera seis. El 4 de julio permitió ocho carreras en 1.1 inning vs. los Indios. Y el sábado concedió seis anotaciones en 1.2 episodio.

"Si me dijeras (una solución), probablemente hiciera el ajuste", dijo Santana al preguntársele sobre su difícil temporada. "Sólo hago lo mejor posible ahora mismo. Mejoro con cada (sesión de) bullpen que hago, pero todavía no estoy logrando los resultados."

¿Es ésta la última oportunidad para Santana?

"Todavía no estamos ahí", dijo Scioscia al respecto. "Necesitamos producción, pero Ervin es alguien que ha lanzado muy bien para nosotros en el pasado. Obviamente si un pitcher continúa por el camino equivocado, tienes que tomar decisiones. Pero haremos esto un paso a la vez."