Piratas sacaron las escobas contra Marlins

Piratas sacaron las escobas contra los Marlins

Piratas sacaron las escobas contra Marlins
PITTSBURGH -- Jeff Karstens dominó a lo largo de siete innings, el dominicano Pedro Alvarez pegó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el domingo 3-0 a los Marlins de Miami para sumar su quinta victoria consecutiva.

Pittsburgh completó su cuarta barrida de la temporada --todas ellas en casa-- y de paso igualó su más larga racha de triunfos desde el periodo del 17 al 22 de septiembre de 2010. Los Piratas (54-40) permanecen medio juego debajo de los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Miami ha perdido cinco juegos seguidos, anotando un total de siete carreras durante el desplome.

El cuarto cuadrangular de Alvarez en los últimos seis juegos y su número 21 de la temporada sucedió después de que Casey McGehee abrió la ofensiva de la séptima con un doblete. El batazo dio a los Piratas la ventaja definitiva de 3-0.

Karstens (3-2) permitió cinco hits. Hughes trabajó una novena entrada perfecta y Joel Hanrahan retiró a los Marlins en orden en su 28avo salvamento en 31 oportunidades.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez se llevó la derrota tras lanzar siete entradas en las que recibió tres carreras y siete imparables, uno de ellos el cuadranguar de Alvarez. Sánchez (5-7) ponchó a ocho y no dio bases por bolas.

Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, y Emilio Bonifacio de 4-1. El panameño Carlos Lee de 3-0. Los venezolanos Omar Infante de 3-0, y Aníbal Sánchez de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.