Nacionales, Bravos dividieron doble jornada

Nacionales, Bravos dividieron doble jornada

Nacionales, Bravos dividieron doble jornada
WASHINGTON -- Bryce Harper volvió tras una lesión de tobillo para conectar un sencillo y anotar una carrera como bateador emergente, mientras que Roger Bernadina rompió el empate con un hit en el séptimo capítulo y los Nacionales de Washington dividieron honores en una doble cartelera al vencer 5-2 a los Bravos de Atlanta el sábado por la noche.

Harper se lastimó el tobillo en el primer encuentro de la doble función, y abandonó el terreno después del segundo inning. Los Bravos ganaron el primer encuentro 4-0, gracias a una estupenda actuación de Ben Sheets.

Bernadina comenzó el segundo partido en el jardín central, en lugar de Harper, y conectó cinco inatrapables.

Harper ingresó como sustituto en el octavo episodio. Pegó un sencillo, se robó la intermedia y anotó.

John Lannan (1-0) lanzó siete innings para llevarse el triunfo. El relevista dominicano de los Bravos, Christhian Martínez (4-2) cargó con la derrota.

Con el triunfo nocturno, Washington recuperó una ventaja de dos juegos y medio sobre Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

En el primer encuentro, Sheets lanzó seis entradas sin recibir carrera, Brian McCann y Chipper Jones pegaron jonrones y los Bravos se impusieron 4-0 a los Nacionales.

En un duelo frente al abridor de los Nacionales Edwin Jackson (5-6), Sheets (2-0) extendió a 12 su racha de innings sin recibir carrera en su regreso tras ausentarse la temporada pasada por una cirugía de Tommy John en su codo derecho. La victoria mejoró a tres la racha ganadora de los Bravos, que más tarde la vieron cortada.

Los Nacionales habían perdido tres partidos en fila, entre ellos el primer encuentro de la serie el viernes, cuando desperdiciaron una ventaja de 9-0 antes de perder 11-10 en 11 episodios.

En el primer partido, por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano Juan Francisco de 4-2.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0. El panameño Randall Delgado de 1-0. El dominicano Juan Francisco.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada.