Pura energía en los Peces

Pura energía en los Peces

Pura energía en los Peces
CHICAGO - Sabe robarse una almohadilla, realizar un toque de suicidio o alcanzar un largo batazo en el jardín central.

Emilio Bonifacio puede hacer muchas cosas para los Marlins, motivo por el que el dominicano es uno de los peloteros más queridos del equipo de Miami.

"Creo que con Boni de regreso...pues no sé, pero el equipo se siente diferente con Boni", dijo el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. "No sé por qué. Tal vez sea porque todo el mundo quiere a este muchacho. La forma en que juega. La forma en que hace su trabajo. Por alguna razón, él hace más interesante y más divertido este club."

Está claro que Bonifacio le hizo mucha falta al equipo cuando se perdió casi dos meses debido a un ligamento roto en el pulgar izquierdo. El veloz guardabosque fue colocado en la lista de lesionados el 20 de mayo y no volvió hasta después del Juego de Estrellas.

El lunes en la victoria de Miami sobre Washington, Bonifacio empujó una crucial carrera que ayudó a sellar el triunfo.

El martes, el quisqueyano se embasó con toque de hit que llenó las bases en el cuarto inning aquí contra los Cachorros. El panameño siguió con cuadrangular que fue el punto luminoso de una victoria de los Marlins por 9-5.

"Esa es parte de mi juego, especialmente en los partidos cerrados", dijo Bonifacio sobre su habilidad de hacer toque de bola. "Cuando necesitamos un hit importante con corredores en posición de anotar, trato de realizar un 'juego pequeño'. Eso ayuda mucho."

El miércoles, Bonifacio conectó sencillo, doble y triple.

Cuando corre las bases, el dominicano utiliza un protector para el pulgar izquierdo, algo que tiene previsto hacer durante el resto de la campaña.

Y ahora, luego de tanto "descanso", se siente más fresco de las piernas.

"En mis primeros dos juegos, me sentía un poco cansado", afirmó Bonifacio. "Estaba trabajando las piernas. No es lo mismo que jugar todos los días."

Con más de dos meses restantes en la temporada, los Marlins buscarán que Bonifacio siga brindándole energía al club.