Decididos a dar la pelea

Decididos a dar la pelea

Decididos a dar la pelea
MINNEAPOLIS -- Aunque los Orioles han tenido un trecho en el que han perdido 17 de sus últimos 25 encuentros, incluyendo seis de ocho, el vicepresidente de operaciones de béisbol de Baltimore, Dan Duquette, expresó que su club aún es "comprador" en el mercado de cambios.

"Nos urge estabilizar nuestro pitcheo y estamos buscando hacer eso", dijo Duquette en una entrevista telefónica con MLB.com. "Queremos otro lanzador".

Duquette declaró que "no piensa que sea posible" que el equipo agregue más de un abridor, ya que muchos conjuntos también buscan reforzar su pitcheo. Los Orioles, que no ofrecerán a sus cotizados prospectos Manny Machado y Dylan Bundy, posiblemente no tengan las suficientes fichas en su sistema para adquirir más de un brazo para la rotación.

Baltimore espera que sus abridores jóvenes, que han tenido bastantes problemas en esta campaña, puedan mejorar lo suficiente para ayudar al equipo a enderezar el barco. Aunque los rumores indican lo contrario, Duquette afirma que los Orioles no cambiarán a dichos serpentineros.

Brian Matusz y el abridor del equipo en el Día Inaugural, Jake Arrieta, se encuentran en Triple-A, mientras que Zach Britton tuvo dificultades en su debut de la temporada y Chris Tillman no pudo salir de la primera entrada en su segunda presentación de la temporada.

"Lo que espero es que se establezcan con los Orioles", señaló Duquette. "Esa es la meta de ellos también.

"Creo que serán competitivos", continuó. "Todos tienen las capacidades necesarias, todos tienen las herramientas para ser lanzadores de Grandes Ligas. No veo ningún motivo para que no lo sean. Todavía queda mucho béisbol por jugar, pero no veo nada que les impida ser abridores en la Gran Carpa".

Duquette dijo que el enfoque sigue siendo la profundidad en el medio del cuadro, pero los Orioles aún confían en que el segunda base Robert Andino (molestia en el hombro izquierdo) regrese en algunas semanas y en que el equipo contará con Ryan Flaherty y Steve Tolleson en esa posición hasta su regreso. Lo más importante es reforzar la rotación, aunque Baltimore también desea agregar otro bate para la parte alta de la alineación.

"Si conseguimos un abridor y contamos con mejores resultados de los brazos que tenemos, estaremos bien", manifestó Duquette. "Necesitamos contender o necesitamos tener la idea de que lo que hagamos mejorará al equipo lo suficiente para llegar a la postemporada.

"Y nunca estás seguro de eso, pero creo que lo importante para nosotros es tener un buen año. Es importante terminar fuerte, ganar más juegos de los que perdamos y tratar de ganar el banderín".

Duquette ha indicado anteriormente que tiene el apoyo de los dueños para hacer ajustes en la fecha límite de cambios si son necesarios y expresó lo mismo esta semana.

"Lo que hagamos, lo haremos con la idea de reforzar al equipo para este año", dijo el directivo.

¿Qué sucederá si el equipo sigue en picada?

"Espero que seamos contendientes hasta el final del mes, así que agregaremos piezas", señaló Duqutte. "Esa es la dirección que queremos tomar y que tomaremos".