Ofensiva de Mauer se destaca por Minnesota

Ofensiva de Mauer se destaca por Minnesota

Ofensiva de Mauer se destaca por Minnesota
MINNEAPOLIS -- Joe Mauer pegó tres inatrapables y remolcó una carrera, mientras que el cuerpo de relevistas de los Mellizos de Minnesota lanzó cuatro entradas y dos tercios sin admitir carrera, para garantizar el martes una victoria por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Mauer conectó dos sencillos y un doble, además de recibir un boleto, para mejorar a .333 su promedio, el segundo de la Liga Americana detrás del que ostenta Mike Trout, de los Angelinos.

Ryan Doumit añadió dos hits y un par de producidas por los Mellizos, que se llevaron los primeros dos encuentros de la serie frente a los alicaídos Orioles.

Adam Jones bateó un vuelacerca de tres carreras por Baltimore, pero Zach Britton admitió dos anotaciones y seis imparables en cuatro innings, en los que regaló además seis bases por bolas, y los Orioles sufrieron su tercer tropiezo en fila, para hundirse a 10 juegos de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Jones llegó al bate con un corredor a bordo en el noveno episodio, pero Jared Burton lo ponchó para su tercer rescate.

Alex Burnett (3-2) lanzó un episodio que le bastó para llevarse el triunfo. El mexicano Luis Ayala (2-3) permitió dos carreras y cinco hits en dos entradas y dos tercios para salir derrotado.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-2.