Ya empezaron las intrigas

Ya empezaron las intrigas

Ya empezaron las intrigas
Con la mitad del mes de julio ya en el pasado, hay un solo tema que domina el panorama de Grandes Ligas: La fecha límite del día 31 para realizar cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers.

A continuación, algunos de los nombres y equipos a seguir:

El misterio de Greinke: Es bien rara la situación de Zack Greinke y los Cerveceros. Una buena serie contra los Piratas colocó a Milwaukee cerca de la pelea por la clasificación, pero luego vino una derrota bien difícil el lunes a manos de los Cardenales. Ahora mismo no se sabe si los Cerveceros serán "vendedores" o "compradores".

Ahí es que vemos lo curioso de Greinke. Luego de abrir tres partidos consecutivos de Milwaukee, el derecho no lanzará en dos series consecutivas, para "recargar las pilas" como lo expresó la gerencia del equipo.

Si Milwaukee pretende subir en las posiciones, necesitará la ayuda de Greinke. Y si los Cerveceros pretenden cambiarlo, baja su valor si está ausente. Es una situación a seguir.

Disturbios en el desierto: Otro panorama extraño se ve en Phoenix, donde todo el mundo habla menos el jugador involucrado. Justin Upton, un jardinero de 24 años con promedio de .276, porcentaje de embasarse de .357 y slugging de .476 de por vida, parece estar disponible por la oferta indicada a la gerencia de los Diamondbacks.

Tom Singer de MLB.com escribió en estos días que los Piratas están interesados en Upton y que el dominicano Starling Marte podría ser el pelotero de Pittsburgh en la mira de Arizona.

Más sorpresivo aun es lo afirmado por el representante de Upton, Larry Reynolds, quien le dijo al periódico USA Today que cree que hay una campaña en contra de su cliente "con todos los comentarios y entredichos acerca del carácter y ética de trabajo de Justin."

El mes pasado, el dueño mayoritario de los Diamondbacks, Ken Kendrick, etiquetó a Upton como "un enigma" y "no el mismo Justin que ha sido". El toletero firmó un contrato de seis años con Arizona en el 2010.

¿A hacer negocios en Los Angeles?: Los Filis lucen como vendedores. Los Dodgers lucen como compradores. Ambos equipos están jugando una serie ahora mismo en el Chávez Ravine, así que es la oportunidad ideal para la gerencia de Los Angeles ver a los jugadores de Filadelfia que podrían tener en la mira.

Mientras la mayoría de los rumores en los Filis han sido acerca del zurdo Cole Hamels y del jardinero Shane Victorino, ha surgido otro nombre: Jimmy Rollins, quien tiene un nuevo contrato y amplios derechos de rechazar los canjes. Pero el torpedero fue criado en California y le encanta ganar; tanto Dodgers como Gigantes necesitan una mejoría en el campo corto.

Rollins ha rehusado hablar sobre el particular, pero eso significa que tampoco ha descartado un cambio de equipo.

Ken Gurnick de MLB.com cita a Victorino y al dominicano Plácido Polanco como peloteros que encajarían bien en los Dodgers.

Pitcheo abridor por todos lados: Mientras Greinke y Hamels acaparan mucha atención, hay muchos abridores más en el mercado.

Los Cachorros podrían canjear a Ryan Dempster y/o a Matt Garza. El dominicano Francisco Liriano es candidato a ser cambiado por los Mellizos, mientras que su compatriota Wandy Rodríguez está en la misma situación con Houston. También están nombres como Joe Blanton de los Filis y Kevin Millwood de los Marineros.

Ahora sólo resta ver cuáles equipos decidirán adquirir y cambiar a cuáles pitchers.

Los Angelinos necesitan ver cómo lanzará el dominicano Ervin Santana y cómo evolucionará el lesionado Dan Haren antes de tomar sus decisiones.

Mientras tanto, hay muchos clubes con Dempster en la mira, incuyendo a los Azulejos (pero eso fue antes de la lesión del dominicano José Bautista).

Este año, diferente a temporadas anteriores, hay muchos abridores disponibles, casi tantos como los relevistas. Esa es muy buena noticia para los equipos contendientes.