Bautista a la lista de lesionados de Toronto

José Bautista pasa a la lista de lesionados de Azulejos

Bautista a la lista de lesionados de Toronto
NUEVA YORK -- El dominicano José Bautista fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en su muñeca izquierda y los Azulejos de Toronto llamaron al jardinero Anthony Gose del equipo Triple A de Las Vegas.

Bautista llegó a pensar que la lesión sería más grave, y se mostró aliviado por saber que no hay un daño estructural en la muñeca. Confió en volver a la alineación de Toronto lo más pronto posible pero el manager John Farrell consideró que es muy pronto para dar una fecha.

"Lo último que queremos es precipitarnos y provocar una recaída o algún otro daño que podría producirse si él no está listo", dijo Farrell. "Así que agradecemos su disposición para jugar, pero lo observaremos atentamente durante estos primeros 15 días".

Bautista abandonó el encuentro del lunes, una derrota ante los Yanquis de Nueva York, luego de sentir dolor en la muñeca al batear una pelota de foul en la octava entrada. Las radiografías descartaron una fractura y los Azulejos informaron que el toletero, electo para el Juego de Estrellas, se sometió en la jornada a una resonancia magnética que sólo reveló inflamación.

Bautista dijo que se trata de un tirón.

"Justo cuando terminé de hacer el swing sentí algo raro alrededor de la muñeca, y al mover el bate otra vez hacia atrás, sentí un dolor fuerte", relató el dominicano, que había comenzado los 90 encuentros de esta campaña, antes del martes. "Evidentemente me asusté un poco en ese momento. Sueles pensar lo peor. Pensé que me había desgarrado algo o que me había fracturado la muñeca, pero no fue así y me alegra saberlo".

El guardabosque de Santo Domingo usó un brazalete ortopédico mientras hablaba con un grupo de reporteros en la casa club de Toronto.

"Lo único que puedo pensar es que tal vez sujeté el bate con ambas manos por más tiempo del normal, y quizás mi muñeca se torció en una dirección en que nunca se había torcido", señaló. "Eso probablemente presionó mucho la zona o quizás la estiró mucho".

El dos veces campeón defensor de jonrones en la Liga Americana estaba empatado en segundo puesto en las Grandes Ligas con 27 cuadrangulares. Su promedio de bateo está en .244 con 65 carreras producidas y un porcentaje de .360 con corredores en base.

"Fue una de esas cosas raras que no puedes controlar o predecir. Fue mala suerte que ocurriera en una parte tan importante de la campaña y en un partido de tanta importancia", añadió Bautista. "Va a ser difícil tener que sentarse en la cueva".

Gose, de 21 años, jugó en el partido de prospectos futuros la semana pasada en Kansas City. Estaba bateando .292 con 10 triples en Las Vegas.