Enfocado en el presente

Enfocado en el presente

Enfocado en el presente
Los Medias Rojas y los Medias Blancas podrían jugar varios partidos sin que se viera a Kevin Youkilis y Bobby Valentine darse la mano.

Youkilis, ex tercera base de Boston y quien fue cambiado a Chicago en junio, volverá al Fenway Park el lunes para el inicio de una serie de ambos equipos. El veterano fue canjeado en parte por la difícil relación que tenía con Valentine, quien está en su primer año como manager de los Medias Rojas.

En abril, mientras Youkilis pasaba por problemas al bate y de ligeras lesiones, Valentine cuestionó la entrega al juego del antesalista, comentario que causó un revuelo tanto en el clubhouse de los Patirrojos como en los medios de comunicación.

"No tengo nada que decir sobre todo eso", dijo Youkilis el domingo al preguntársele sobre el supuesto conflicto entre él y Valentine. "Ya superé todo eso de Boston este año. Hay mucho historial positivo allí, pero este año estoy enfocado en los Medias Blancas."

De su parte, Valentine dijo lo siguiente acerca de la relación entre él y Youkilis: "No tengo idea. Es lo que él quería que fuera. Como dije, no teníamos una relación difícil en los entrenamientos, y yo no estuve aquí el año pasado."

No todo es negativo. Youkilis dijo el domingo que cree que los fanáticos que lo apoyaron durante sus nueve temporadas en Boston probablemente le aplauden, por lo menos el lunes.

"Probablemente una buena reacción", expresó. "Pero después del primer día, no quieren que me vaya bien contra su equipo. Entonces nunca se sabe qué van a hacer. Creo que será una buena recepción."

Youkilis escribió una carta a los fans de los Medias Rojas que fue publicada el domingo en ESPNBoston.com. El antesalista dijo que pensaba que dicha comunicación no iba a salir al público hasta el lunes, pero el mensaje fue claro: él está agradecido por su tiempo en Boston.

"Va a ser bueno reencontrarme con algunas personas", dijo. "Será bueno ver a algunos de los peloteros con los que jugué y gente con la que he compartido en esa ciudad. Será bueno ver a algunos amigos que viven allí, amigos que serán de toda la vida."