Conforme con lo que tiene

Conforme con lo que tiene

Conforme con lo que tiene
NUEVA YORK -- El mes de julio siempre significa un aumento en el uso del celular del gerente general de los Yankees, Brian Cashman. De hecho, el ejecutivo afirmó que la batería de su dispositivo estaban completamente gastada el domingo por la mañana mientras observaba las prácticas de bateo del equipo de Nueva York.

Cashman observa el mercado de cara a la fecha límite del 31 de julio para realizar cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, pero el GG expresó sus dudas en torno a la actividad de los Yankees en ese sentido este año.

"Creo que tenemos un roster bien fuerte", dijo Cashman. "Creo que tenemos respuestas en cada posición. De verdad veo bien lo que tenemos. Creo que va a ser difícil mejorar ese roster. Voy a llegar bien escéptico a la fecha límite."

De hecho, Cashman se expresó de una manera bien franca y se adelantó al invierno, reconociendo que quedan pendientes extensiones de contrato para el dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson.

"No hacemos eso durante la temporada, pero este invierno nos veremos obligados a ver algunas de esas cosas", dijo Cashman. "No significa que vaya a pasar nada, pero tendremos que verlas. Tendremos nuestras conversaciones con los dueños, pero nadie ha iniciado nada de parte de ellos (los jugadores) ni de la nuestra."

Con 54-34, los Yankees tienen el mejor récord de Grandes Ligas. Cashman manifestó que cree que lo que estaría disponible antes del día 31 representaría sólo "una mejoría marginal".

Ha habido rumores en torno a los Yankees y el pitcheo abridor; se informó en estos días que la gerencia de Nueva York hizo los contactos con la de los Cachorros para preguntar por el derecho Ryan Dempster. Pero con CC Sabathia listo para ser actividado de la lista de lesionados el martes y el progreso de Andy Pettitte, Cashman no luce desesperado.

"Sería bastante feo el costo por una mejoría marginal", dijo el ejecutivo. "Una vez vuelvan Pettitte (de una fractura en un tobillo) y CC, más lo que ya tenemos aquí...pues no sé ssi va a valer la pena quemar todos los cartuchos necesarios para traer a alguien y esperar que ése nos ayude a corto plazo."

Cashman dijo que su obligación es estar atento al mercado y que sus propuestas a los dueños pueden ser descartados, señalando que "los precios van a ser mucho más altos a partir del 15 de julio que a partir del día 30."

Pero de cualquier forma, el GG indicó que los Yankees podrían estar más propensos a hacer algo bajo el radar, como un reclamo de la lista de waivers-como lo ejecutaron con el jardinero Darnell McDonald-que hacer un canje de alto perfil.

"¿Hay jugadores ahí que son mejores de lo que tengo aquí? Estoy seguro que sí", expresó. "Pero para mí, el costo asociado con adquirirlos es lo que no me va a gustar."

Cashman dijo que preferiría apostar por el regreso del jardinero Brett Gardner, quien jugó un partido simulado el domingo. El retorno de Gardner aumentaría la profundidad en los jardines, donde se les ha pedido más de lo esperado a Raúl Ibáñez y Andruw Jones.

"Los precios (apestan), para ser muy honesto", dijo Cashman. "Prefiero no hacer nada y apostar por el regreso de Gardner. Si estoy equivocado, estoy equivocado."

Además de Gardner, Cashman cuenta con el regreso no sólo de Pettitte, sino también del relevista Joba Chamberlain para los últimos dos meses de la campaña.

"¿Tenemos el mejor equipo? No diría eso", opinó. "Creo que sí tenemos fuertes en cada aspecto del roster-la banca, el bullpen, la rotación y el lineup titular.

"Si nos enfocamos en el retorno de los que están en la lista de lesionados y mantener lo que tenemos, además de mejorar el bateo con corredores en posición de anotar-no sé cuánto podemos mejorar, para ser honesto."