Urge más salud en St. Petersburg

Urge más salud en St. Petersburg

Urge más salud en St. Petersburg
ST. PETERSBURG - Los Rays enviaron a 14 jugadores a la lista de lesionados en la primera mitad de la temporada, la segunda mayor cantidad en la Liga Americana.

Para el final de la campaña, la lista podría reducirse a dos. Brandon Guyer no vuelve luego de operarse del hombro izquierdo, mientras que el venezolano Robinson Chirinos se encuentra en el limbo con síntomas de una conmoción cerebral.

El primer candidato para salir de la lista de incapacitados podría ser Sam Fuld. El jardinero se encuentra en una asignación de rehabilitación en Clase-A Avanzada Charlotte.

Uno que podría seguirle los pasos a Fuld es otro guardabosque, Matt Joyce, quien lidió con una rigidez en la espalda durante su rehabilitación en liga menor justo antes del Juego de Estrellas. En un principio fue inhabilitado debido a una lesión en el oblicuo izquierdo, algo que él afirma ya está bien y que le permite hacer prácticas de bateo.

"Ahora mismo estamos pensando que serán dos semanas", dijo Joyce acerca de una fecha programada para su regreso. "Estoy bien optimista acerca de eso."

Al abridor Jeff Niemann se le vio calentando el brazo con otro lanzador de Tampa Bay, Wade Davis, en esta semana. El gerente general de los Rays, Andrew Friedman, dijo que Nieman podría retornar el agosto.

Sin embargo, la condición de la mayor figura del equipo, Evan Longoria, sigue siendo una interrogante. Friedman afirmó que debido a la naturaleza de la lesión del tercera base en la corva izquierda, es difícil saber cuándo podrá reintegrarse al equipo. Lo único que quiso adelantar el ejecutivo es que espera que Longoria esté en salud antes del final de la campaña.

"Confío en que volverá, pero no le voy a poner una fecha", dijo Friedman. "Espero que en un par de semanas tengamos una idea más clara de lo que podemos esperar."

Friedman agregó que en caso de ser necesario, estaría dispuesto a subir a un jugar desde Triple-A Durham, diciendo que hay varias buenas opciones que incluyen al derecho Chris Archer y al infielder Reid Brignac, entre otros.