Dispuestos a negociar

Dispuestos a negociar

Dispuestos a negociar
Este año podríamos ver más rumores que acción antes de la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers. Bueno, de hecho casi siempre es así.

Pero el 2012 representa una temporada de canjes más confusa que las anteriores. Hay ocho equipos de la Liga Nacional separados por medio juego y 11 de la Americana con diferencia de apenas 2.5.

Por primera vez en la historia, el Joven Circuito cuenta con 11 conjuntos con récords de por lo menos .500 a esta altura de la campaña. Además, el Este de la Americana es la primera división en no tener ni un solo club con marca negativa para la pausa del Juego de Estrellas.

Lo que sí sabemos es que los Cachorros, Astros, Padres y Reales definitivamente están dispuestos a cambiar a algunos de sus veteranos. Los Rockies, Marineros y Mellizos también.

A continuación, los vendedores y lo que pueden ofrecer:

Cachorros: Los derechos Ryan Dempster y Matt Garza podrían ser jugadores bien cotizados. Es verdad que no alcanzan el nivel de Cole Hamels y Zack Greinke, pero en un reñida lucha por la clasificación, habrá que ceder menos para adquirirlos y podrían marcar la diferencia para algunos equipos. El presidente de los Cachorros, Theo Epstein, no parece estar ofreciendo al primera base/jardinero Bryan LaHair, pero ha dejado en claro que está dispuesto a escuchar ofertas por cualquiera. LaHair podría ayudar a los Piratas.

Los Rangers, Cardenales, Bravos o cualquier otro contendiente están buscando pitcheo. Si Hamels y Greinke son demasiado "caros", los Cachorros podrían ser el lugar lógico para conseguirlo.

ASTROS: El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, está dispuesto a hablar, sobre todo acerca del cerrador Brett Myers y el zurdo dominicano Wandy Rodríguez.

El quisqueyano lleva efectividad de 5.13 en sus últimas ocho aperturas, así que podría ser difícil de canjear a menos que Luhnow esté dispuesto a asumir parte de la responsabilidad de los US$31 millones que quedan en su contrato. Luhnow también recibirá llamadas acerca del torpedero Jed Lowrie.

Los Cardenales podrían estar interesados en Rodríguez, mientras que Myers tendría sentido para los Mets.

PADRES: El jardinero Carlos Quentin podría ser el mejor jugador ofensivo en el mercado de cambios, y sólo quedan US$3.5 millones en su contrato. El gerente general de San Diego, Josh Byrnes, también esuchará ofertas por el tercera base Chase Headley.

Los Indios y los Piratas buscan ofensiva (Quentin), mientras que los Orioles necesitan ayuda en la tercera base (Headley).

REALES: Kansas City ha avanzado mucho en el último año, pero probablemente le falte al menos un año para competir por un puesto en los playoffs. Por eso el gerente general Dayton Moore está en buena posición de escuchar ofertas por el cerrador Jonathan Broxton, el infielder cubano Yuniesky Betancourt y el jardinero Jeff Francoeur.

Los Mets podrían estar interesados en Broxton y Francouer podría ayudar a casi cualquier contendiente en los jardines o desde la banca.

MARINEROS: El zurdo Jason Vargas podría ayudar a un equipo como tercer o cuarto abridor. Pero no luce fácil que sea cambiado, porque le falta un año más para llegar a la agencia libre. Pero el gerente general Jack Zduriencik estará dispuesto a negociar.

Vargas podría reforzar las rotaciones de los Dodgers, Mets y Tigres, entre otros contendientes.

MELLIZOS: El zurdo dominicano Francisco Liriano tiene efectividad de 2.84 en sus últimas cuatro aperturas. Los scouts lo tienen en la mira en éste el último año de su contrato con Minnesota.

Liriano tiene un historial de lesiones e inconsistencia. En un momento tenía la calidad de un primer abridor, pero a sus 28 años no hay forma de saber de qué será capaz a largo plazo.

ROCKIES: Ha sido una temporada sumamente decepcionante en Denver. El derecho Jeremy Guthrie, quien fue cambiado por Jason Hammel, lleva 3-8 con 6.05. El gerente general de Colorado, Dan O'Dowd, tiene a Marco Scutaro como su jugador más "mercadeable".

Scutaro podría reforzar a los Tigres en la segunda base o a los Piratas en el campo corto. El venezolano podría ser un refuerzo importante para algún equipo en agosto y septiembre.

En los días que quedan hasta el 31 de julio, los gerentes generales se ganarán sus salarios navegando el mercado, tanto como "compradores" como "vendedores". Son tantos los equipos en la pelea que aún queda mucha incertidumbre.

En una temporada con tantos clubes tan cerca en las posiciones, habrá muchas negociaciones con la meta de posicionarse para la recta final.